Quién es Saúl Triviño

No quisiera aburrirte mucho, pero ya que has llegado hasta aquí, te voy a contar mi historia

Estudié diseño y producción editorial pensando en un futuro laboral como maquetador editorial. Al no encontrar una salida laboral durante ese año, aproveché para seguir formándome e hice 2 cursos que cambiaron mi vida:

  • Diseñador web y multimedia, en el que aprendí las nociones necesarias sobre HTML y CSS.
  • Cómo posicionar páginas web, que me abrió las puertas del marketing online a través del SEO.

Meses más tarde, decidí empezar a estudiar desarrollo de aplicaciones web, al ver un abanico de posibilidades laborales para complementar mi formación con mis anteriores estudios, pudiendo encontrar una salida laboral como maquetador web. Pero mientras estudiaba, continué formándome gracias a distintos cursos de marketing online, ampliando aún más mis opciones de futuro laboral.

Saúl Triviño
Saúl Triviño

En junio de 2015, justo al acabar los estudios, una agencia SEO asturiana llamada Optimizaclick quiso que formara parte de su equipo. En esta etapa como técnico SEO aprendí, gracias a mis compañ[email protected], todos los pasos necesarios para desarrollar una estrategia SEO de principio a fin para pequeñas empresas, utilizando KWs long tail. Muy pronto, mis ansias de seguir progresando me llevaron a tratar con empresas de mayor tamaño y con mayores presupuestos. Con éstos clientes, ya había más margen y se ampliaba el abanico de acciones a realizar, por lo que mi preparación continuaba avanzando a buen ritmo.

Al tiempo, estas acciones comenzaron a parecerme demasiado repetitivas y comencé a buscar cada vez más información en internet para continuar formándome en nuevos campos y no sentirme estancado, coincidiendo con la etapa en la que pasé a ser consultor SEO. A partir de entonces pasé a llevar las pymes que más dinero invertían en la agencia, logrando notables resultados en sectores tan diversos como tiendas de ortopedia, compañías de taxis, tiendas de muebles, academias de oposiciones o empresas de limpieza, ayudándolas a lograr todo tipo de objetivos, desde incrementar sus ventas a captar leads a través de formularios, teléfonos o correos electrónicos, pasando por dar a conocer la marca en internet.

He tocado prácticamente todos los aspectos del SEO, pero en los que me considero más capacitado son:

  • SEO técnico: Corrección de errores en la propia web (aún existen muchos aspectos en los que progresar).
  • SEO local: Aparecer tanto en búsquedas geolocalizadas como en el Pack Local de Google.
  • LinkBuilding: Conseguir enlaces entrantes relevantes y de calidad.

Recientemente he aceptado una propuesta como especialista SEO para Pull&Bear, por lo que desde junio de 2018 he dejado atrás mi Oviedo natal y me he trasladado a La Coruña desde donde continúo instruyéndome cada día con los retos y dificultades que supone lidiar con una empresa de ámbito mundial.

Ahora he dado el paso de abrir este blog para compartir lo que he aprendido (aún me queda mucho camino) en este tiempo e intentar ayudar tanto a empresas a encontrar lo que buscan como a otros profesionales que aún estén en período de formación.

Por último, y no menos importante, no podría acabar sin dar las gracias tanto a Gaizka como a Ricky, dos grandes amigos que me han ayudado, con mucha paciencia entre otras cosas, a sacar adelante este proyecto tan personal.