Community Manager en Asturias

Community Manager en Asturias

Hola, bienvenid@ a mi sitio web. Para encontrar esta página en la web, es muy probable que utilizases un término como “community manager Asturias”, “social media Asturias”, “community manager Oviedo”, “redes sociales Asturias”, “community manager Gijón”, “gestión redes sociales Asturias” o algúna otra palabra clave similar en alguno de los motores de búsqueda disponibles, como Google. Con esa intención está creada esta página web.

Así que, si has llegado hasta aquí, seguramente estés preocupad@ por gestionar correctamente tus redes sociales y es posible que te interese conocer de qué manera puedo ayudarte a mejorar la interacción de tu marca o de tu negocio en las diferentes redes sociales existentes, ya que no se puede dar el mismo uso a YouTube, que a Facebook, a Instagram o a Twitter.

Índice del artículo

¿Qué es un community manager en Asturias?

La labor de un community manager en Asturias, Galicia, León, Cantabria y cualquier otra región de la geografía española, consiste en establecer un canal de comunicación entre el negocio y sus clientes, a través de redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Flickr, Tumblr, Tik Tok o incluso Google My Business aunque no sea una red social en si misma.

La figura del community manager resulta fundamental para aplicar una correcta estrategia de optimización de social media o SMO, sobre todo si tu proyecto cuenta ya con una consolidada presencia online y te has dado cuenta de la gran cantidad de trabajo que supone pensar sobre qué temas publicar y estar al día con tus publicaciones, retocar fotos, etc., por lo que debe estar englobado dentro de tu estrategia de marketing digital Asturias.

Community manager Asturias

¿Por qué es importante tener una buena gestión de nuestras redes sociales?

Una adecuada gestión de redes sociales en Asturias, ya sea desde Oviedo, Gijón, Avilés o cualquier otra localidad del territorio asturiano, debe servir para ayudar a nuestro negocio a la captación de nuevos clientes y a la fidelización, tanto de éstos como de los clientes más antiguos, algo que resulta vital en los tiempos que corren, y que puede ayudar a incrementar las ventas de nuestros productos o servicios.

Un buen community manager en Asturias, además de lo ya descrito anteriormente, también debe:

  • Generar interacción con los usuarios/clientes del negocio, mejorando la imagen de la propia marca.
  • Dinamizar una comunidad de usuarios en torno a la marca o la empresa.
  • Lograr reconducir y calmar situaciones de reclamaciones, quejas, y otras situaciones similares, intentando dar las indicaciones más correctas para ello.

La presencia de tu negocio en distintas redes sociales, proporciona a Google además, pequeños indicadores de la seriedad de tu proyecto, lo que beneficia indirectamente a tu posicionamiento web Asturias, mejorando tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Redes sociales Asturias

¿Necesito un community manager en Asturias para mi negocio?

Tú mism@ tienes la respuesta. Si tu compañía cuenta con presencia en internet desde hace tiempo, es más que posible que también cuentes con perfiles de empresa y páginas de tu negocio, por ejemplo en Facebook. Pero si, llegados a este punto, no eres capaz de alcanzar a las personas adecuadas ni de lograr las suficientes interacciones en tus redes sociales, ni has conseguido dinamizar una comunidad en torno a tu empresa, entonces seguramente necesites un community manger en Asturias para tu proyecto, sobre todo si ya tiene una afianzada presencia en internet, donde la figura del community manager resulta imprescindible.

Como especialista en servicios de social media en Asturias, me dedico a gestionar campañas y estrategias en redes sociales para que tu empresa llegue al mayor número de personas, sobre todo en aquellos lugares donde tienes presencia física. El mundo del Social Media está en constante evolución, con el nacimiento de nuevas redes sociales (como Tik Tok, que está teniendo un enorme crecimiento de usuarios jóvenes en 2020), y supone un canal de comunicación imprescindible para nuestro negocio.

Pese a que, principalmente, me considero un especialista SEO o un consultor SEO freelance, he gestionado con éxito numerosos proyectos en redes sociales como community manager en Asturias, aportando valor, mediante una estrategia definida y un trabajo de calidad para negocios de ámbito local.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Según el último Informe de Internet y Redes Sociales 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social, las redes sociales tienen una penetración del 62% en el territorio español (superior al 88% si contamos solamente a personas mayores de 14 años).

Las redes sociales más utilizadas en España siguen siendo YouTube (vídeos), WhatsApp (como red social de mensajería instantánea), Facebook, Instagram (imágenes) y Twitter.

Por detrás quedan otras redes como Facebook Messenger (mensajería instantánea), LinkedIn (profesional), Pinterest (imágenes), Skype, Snapchat, Twitch, Tumblr, WeChat (mensajería instantánea en China), Tik Tok, Reddit o Line (también de mensajería instantánea).

¿NECESITAS AYUDA CON TU SOCIAL MEDIA EN ASTURIAS?

Por favor, rellena el siguiente formulario y te responderé lo antes posible.

    ¿Qué redes sociales son apropiadas para mi empresa?

    Uno de los sesgos más importante a la hora de determinar cuáles son las redes sociales más adecuadas para el crecimiento de tu marca o empresa, consiste en saber cuál es tu público objetivo (target), y qué tipo de usuarios es el más abundante en cada red social.

    Pese a que no todas las redes sociales son para todos los negocios, podemos afirmar que es fundamental que tu compañía cuente con presencia tanto en Facebook como en Instagram, 2 de las redes con más usuarios, y que, como hemos dicho anteriormente, proporcionará señales a Google de la seriedad de tu proyecto.

    ¿Donde se encuentran tus clientes potenciales?

    Según el estudio mencionado anteriormente nos encontramos con diferentes edades medias según el tipo de red social. Entre las que más usuarios tienen:

    • Tik Tok, una novedosa red social, está experimentando un crecimiento brutal y es la red social preferida por la generación Z, es decir, aquellos nacidos entre 1994 y 2010.
    • En Tumblr, alrededor del 38% de sus usuarios tienen una media de edad de entre 16 y 24 años.
    • La mayoría de usuarios de Snapchat se sitúa entre los 14 y los 34 años.
    • Sorprendentemente, la mayor parte de los usuarios de Facebook se encuentra entre los 18 y los 44 años.
    • Le sigue Youtube, la red social más usada con una edad media de entre 25 y 44 años.
    • La mayor parte de los usuarios de Instagram se encuentra entre los 18 y los 39 años.
    • La audiencia media de LinkedIn se sitúa entre los 25 y los 34 años.
    • En Pinterest la media se sitúa entre los 25 y los 44 años, con una mayoría aplastante de mujeres.
    • La media de edad en Twitter, entre los 25 y los 49, es superior al resto de redes sociales.

    Ahora que ya tenemos más claro dónde se encuentra nuestro target de usuarios, ¿por qué no llamamos su atención con contenido de calidad?

    Social Media Asturias

    Entonces, ¿qué hago para dinamizar mis redes sociales en Asturias?

    Gracias a una buena estrategia de social media web en Asturias, lograrás en pocos meses una mayor dinamización de tus redes, aumentando el número de interacciones y de usuarios, potenciales clientes para tu negocio.

    Ponte en contacto conmigo y te responderé lo antes posible con la mejor opción para tus redes sociales en Asturias.

    Share

    Esta web usa cookies.