Posicionamiento web en Asturias

Hola, [email protected] a mi sitio web. Para encontrar esta página web en internet, es muy probable que empleases un término como “posicionamiento web en Asturias”, “SEO Oviedo”, “agencia SEO Asturias”, “posicionamiento web Gijón”, “SEO en Asturias”, “posicionamiento web Oviedo”, “posicionamiento SEO Asturias” o algún otro similar en alguno de los motores de búsqueda disponibles en la web, como Google, ya que esa es precisamente la intención con la que está creada esta página web en concreto.

Así que, si has llegado hasta aquí, posiblemente estés [email protected] por captar tráfico de calidad para tu web  y quizás te interese saber cómo puedo ayudarte a hacer que los usuarios encuentren la página web de tu negocio online en lugar de la del negocio de tu competencia, de la misma manera que TÚ has acabado accediendo a esta página web en lugar de a la de otros negocios que ofrecen estos servicios de SEO pero no posicionan su propias páginas de empresa.

¿Realmente podrías fiarte de [email protected]?

Primero de todo, intentaré explicarte brevemente qué es el posicionamiento en buscadores o SEO, también conocido en castellano como “Optimización de Motores de Búsqueda”. Existen multitud de motores de búsqueda en internet (Google, Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo, Ecosia, etc.) aunque en España el motor de búsqueda más conocido y más utilizado con mucha diferencia es Google, ya que acapara alrededor del 95% de las búsquedas que se realizan en nuestro país.

¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve?

El posicionamiento web en Asturias o SEO, ya sea desde Oviedo, Gijón, Avilés o cualquier otra localidad del Principado está compuesto por un conjunto de acciones y técnicas de optimización (tanto on site como off site) que permiten mejorar la autoridad y la relevancia del sitio web a ojos de Google y conseguir mejores posiciones en los resultados de búsqueda de los distintos buscadores existentes en internet.

Cuanto mejor posicionado esté tu resultado, mayor cantidad de usuarios de calidad entrarán a tu página web. De nada sirve contar con un diseño web en Asturias atractivo y llamativo si nadie puede encontrarla; si no eres visible en internet, tus clientes potenciales no podrán encontrarte.

El SEO, que también es conocido como “posicionamiento orgánico o natural”, es una de las ramas del marketing digital en Asturias y no debe confundirse con el posicionamiento de pago o SEM (marketing en motores de búsqueda) cuyos resultados se obtienen a través de un sistema de pujas mediante el uso de Google Ads (antes Google Adwords).

Éste último se puede distinguir fácilmente ya que encontramos la palabra “anuncio”, delante de la URL. En la siguiente imagen lo podrás ver con mayor claridad.

Posicionamiento web en Asturias
Posicionamiento web en Asturias

¿Por qué es importante tener un buen posicionamiento web?

Diversos estudios de Google confirman que alrededor del 90% de los usuarios que realizan una búsqueda en su motor de búsqueda, solamente visita los enlaces que aparezcan en la primera página de resultados, ya sean orgánicos, de pago, pack local, respuestas instantáneas o paneles de conocimiento.

Además, dentro de la primera página, el primer resultado orgánico recibe un porcentaje de clics más alto que el segundo, el segundo recibe un porcentaje más alto que el tercero y así sucesivamente. Cuanto más arriba aparezcas, más clics obtendrá tu enlace en los resultados de búsqueda, por lo que es importante posicionar tu web.

  • El primer resultado se lleva aproximadamente un 31% de los clics.
  • El segundo resultado se lleva alrededor de un 14%.
  • El tercer resultado, sobre un 10%.
  • El cuarto, cerca de un 7%.
  • El quinto, un 5,5%.

Analiza tu propio comportamiento; solo si estás buscando información importante y muy concreta y no encuentras ningún resultado relevante en la primera página, acabas accediendo a la segunda o incluso a la tercera página de resultados de Google, por lo que resulta fundamental aparecer lo más arriba posible para captar nuevos clientes.

¿Necesito mejorar el posicionamiento SEO en Asturias de mi sitio web?

Muy sencillo. Tú [email protected] puedes hacer la prueba. Entra en google.es y realiza una búsqueda de tus productos o servicios (por ejemplo “barbería en Oviedo”, “abogado en Gijón” o “mejores cachopos de Asturias”).

Si no encuentras tu web entre las primeras posiciones de la primera página de resultados, no estás implementando una buena estrategia de posicionamiento web en Asturias de tu negocio, ya que los usuarios realizan búsquedas utilizando palabras clave como las del párrafo anterior; no buscan el nombre de tu empresa (salvo en contadas excepciones) porque no lo conocen.

De nada sirve que tu sitio web aparezca en la página 3 de los resultados en las SERPs de Google, ya que como hemos comentado antes, aproximadamente el 90% de los usuarios que realizan una búsqueda, solamente visita los enlaces que aparezcan en la primera página de resultados.

Además, se calcula que se crean más de 800.000 nuevos sitios web cada día y que Google es capaz de indexar actualmente más de 1 billón de páginas web, por lo que la competencia aumenta paulatinamente.

¿Cómo puedo optimizar el SEO en Asturias de mi sitio web?

El mundo del SEO está en evolución permanentemente, debido a los constantes cambios que Google realiza a lo largo del año en los diferentes algoritmos que forman parte de su ecosistema.

Existen más de 200 factores conocidos que pueden hacer mejorar o empeorar tus resultados y no todos son controlables, pero cuantos más factores tengas correctamente implementados, más aumentarán tus posibilidades de aparecer entre los primeros resultados.

Además, el algoritmo de Google está en constante evolución, introduciendo constantes mejoras a nivel de velocidad de carga, CTR o porcentaje de clic, tasa de rebote, duración de la sesión y otras métricas que indiquen el comportamiento de un usuario en el sitio web; todo ello con el objetivo de mostrar las páginas web que mejor experiencia de usuario ofrezcan.

Si no tienes conocimiento de estos factores, lo mejor es que contrates los servicios de un consultor SEO freelance, un especialista SEO o bien de una agencia SEO asturiana. Si no conoces ninguna agencia de marketing digital en Asturias o desconfías de las que conoces, no te preocupes; envíame un correo y te ayudaré a elegir lo mejor para ti y tu empresa.

¿NECESITAS AYUDA CON EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB EN ASTURIAS?

Por favor, rellena el siguiente formulario y te responderé lo antes posible.




Responsable: Saúl Triviño Suárez.
Finalidad: poder contestar al mensaje que me envíes con este formulario de contacto.
Legitimación: tu consentimiento.
Tratamiento: tus datos se guardarán en Raiola Networks, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos: tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¿Es una agencia SEO en Asturias la mejor opción para posicionar mi web?

El tema de las agencias SEO en Asturias, Galicia, Cantabria o cualquier otra parte del territorio nacional tiene un inconveniente muy grande: los profesionales SEO cambian de empresa a menudo, en busca de nuevas oportunidades o de mejores condiciones laborales. Por este motivo, nunca puedes estar seguro del nivel del profesional en cuestión con el que estás tratando.

Una agencia SEO asturiana ha podido tener casos de éxito en posicionamiento SEO en el pasado, incluso con su propia web, pero es posible que el profesional que asignen a tu negocio no sea ninguna de las personas que ha tenido el caso exitoso o que directamente dicho consultor se haya ido a otra empresa distinta o haya empezado como freelance; nunca se sabe.

Por eso puede ser más recomendable contar con un experto SEO local, con el que tengas un trato cercano y personal.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local engloba un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web en base a la ubicación geográfica desde donde se realice una determinada búsqueda. Por ejemplo, al buscar “clínica de fisioterapia”, aparecerán los negocios relevantes de dicho sector ubicados en la ciudad o zona geográfica desde la que se realiza la búsqueda; de nada sirve a una persona de Oviedo un fisio en Roma.

Las técnicas de SEO local o posicionamiento en buscadores local son muy efectivas ya que:

  • Prácticamente la mitad de las búsquedas realizadas son locales.
  • El 80% de los usuarios realizan búsquedas con sus teléfonos móviles intentando encontrar información sobre negocios/tiendas locales.

Por estos motivos, resulta imprescindible tener una estrategia de SEO local dentro de la estrategia de marketing digital de un negocio, ya que no es lo mismo orientar dicha estrategia de posicionamiento web para Oviedo, que para Gijón o para toda Asturias.

SEO Local Asturias
SEO Local

¿Qué acciones hay que llevar a cabo para que mi web posicione en Asturias?

Una de las primeras tareas a realizar para mejorar el posicionamiento web en Oviedo, Gijón, Avilés o en toda la provincia de Asturias es realizar un estudio de viabilidad de tu sitio web y de las optimizaciones necesarias para mejorar tus posiciones en los resultados de búsqueda para las palabras clave con búsquedas relevantes para tu negocio.

Entre los servicios SEO que ofrezco destacan los siguientes:

  • Auditoría del sitio web, localizando errores técnicos en la web y analizando el posicionamiento web actual.
  • Análisis de las mejores palabras clave para llegar a tu público objetivo.
  • Análisis de la competencia para las palabras clave seleccionadas.
  • Implantación de una analítica web (en caso de no contar con ella) para comprobar que la mejora del posicionamiento repercute directamente en el tráfico de la web.
  • Optimización del SEO on page (encabezados, contenido, datos estructurados, velocidad de carga, etc.).
  • SEO Local: Optimización de la ficha de negocio en Google My Business.
  • Definición y generación de una estrategia de linkbuilding, generando enlaces de calidad que ayuden a mejorar la autoridad de la web en internet.
  • Creación de informe de seguimiento personalizado.

Gracias al posicionamiento web en Asturias, lograrás en pocos meses un mayor número de visitas de calidad y potenciales clientes para tu negocio.

Ponte en contacto conmigo aquí y te responderé lo antes posible con la mejor opción para tu sitio web y las necesidades que éste tenga.