Marketing digital en Asturias

Hola, [email protected] a mi sitio web. Para encontrar esta página web en Google, es muy probable que empleases un término como “marketing digital Asturias”, “agencia de marketing digital Asturias”, “marketing online Asturias”, “agencia de marketing online Asturias”, o algún otro similar, ya que esa es precisamente la intención con la que está creada esta página web en concreto.

Así que, si has llegado hasta aquí, posiblemente estés [email protected] por encontrar una agencia de marketing digital en Asturias y quizás te interese saber cómo puedo ayudarte a hacer que los usuarios encuentren tu negocio online en lugar de al negocio de tu competencia de la misma manera que TÚ, has acabado accediendo a esta página web.

Tras esta crisis que nos está tocando vivir en los tiempos actuales, invertir en marketing digital en Asturias, Galicia, Cantabria, León o cualquier otra región española donde nuestro negocio cuente con intereses económicos, se ha vuelto más fundamental aún de lo que ya lo era antes, para lograr nuevas fórmulas con las que rentabilizar nuestra empresa.

¿Qué es el marketing digital y para qué sirve?

El marketing digital en Asturias, ya sea desde Oviedo, Gijón, Avilés o cualquier otra localidad del Principado es la respuesta más rápida y efectiva para atraer a potenciales clientes a tu sitio web, anunciando tu negocio no sólo en los principales buscadores como Google, Bing o Yahoo (también conocido como SEM o marketing en motores de búsqueda), sino también en algunas de las principales redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, consiguiendo resultados visibles en un muy corto espacio de tiempo, como aumentar el tráfico y las ventas de tu negocio online.

No se trata del mismo trabajo que puede desarrollar un consultor SEO Asturias, cuyo trabajo empieza a obtener resultados normalmente en el medio plazo (esto es a partir de los 6-9 meses), si no que sus resultados empiezan a apreciarse con la puesta en marcha de la campaña.

Marketing digital Asturias
Marketing digital Asturias

Pese a que el marketing online en Asturias comprende un conjunto de disciplinas que permiten aumentar la notoriedad de tu marca o de tu empresa en internet, y que engloba otra materias tan diversas como la gestión de redes sociales en Asturias o SMO (optimización en medios sociales), la optimización en tiendas de aplicaciones o ASO o el posicionamiento web en Asturias o SEO (optimización en motores de búsqueda),  vamos a centrarnos en las que suponen un desembolso económico directo, como el pago por clic o PPC.

Marketing online en Asturias con Google Ads

Google Ads (antes Google Adwords) es la plataforma de Google utilizada para gestionar las campañas de anuncios, cuyos resultados se obtienen a través de un sistema de pujas, en los 2 grupos de medios que tiene disponibles:

  • Por un lado, en las propias páginas propiedad de Google, como su buscador, Youtube, Gmail o Google Maps, conocida como Red de Búsqueda.
  • Por el otro, en un enorme conjunto de sitios web, apps y otros contenidos denominada red de anunciantes asociados o Red de Display.

Como puede verse en la imagen superior, estos resultados de búsqueda aparecen resaltados con la palabra “Anuncio” (a diferencia de los resultados “naturales” u “orgánicos”, que carecen de este prefijo), y pueden ir situados tanto en la parte superior como en la inferior de los resultados.

¡Es fundamental ser lo más visible posible en internet para que tus potenciales puedan encontrarte! Las compañías que cuentan con su web tanto en los resultados orgánicos como en los de pago, están desarrollando una completa estrategia de marketing online en Asturias, y tienen mayores posibilidades de recibir tráfico y de conseguir sus objetivos, ya sean la recepción de correos electrónicos, la recepción de llamadas de teléfono, las solicitudes de presupuestos o el incremento de las ventas.

Marketing digital en Asturias con Facebook Ads

Facebook Ads es el sistema de Facebook gracias al cual puedes promocionar tanto tu página de Facebook como un determinado sitio web, una app o un evento. Los anuncios se mostrarán en el inicio, en el perfil y en las fotos de los usuarios, pagando sólo por los clics recibidos. En él se pueden crear distintos anuncios, ya sean de texto, con creatividades y gráficos o de vídeo.

Facebook, que es la red social con más usuarios del mundo, puede ser la plataforma idónea para que tu negocio en Asturias se dé a conocer gracias al marketing digital. Existen multitud de tipos de campañas en Facebook Ads: promocionar tu página, promocionar tus publicaciones, aumentar las reproducciones de tu vídeo, llegar a personas que están cerca de tu negocio, etc.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Facebook Ads como herramienta de marketing digital es la gran capacidad de segmentación que tiene de tu público objetivo, ya sea por provincia, por localidad, por la edad, por los intereses, etc. por lo que puedes alcanzar únicamente a los usuarios que realmente te interesen.

Marketing online en Asturias con Publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram (o Instagram Ads), una de las redes sociales más usadas e imprescindible para llegar al público joven, consiste en anuncios de imágenes y vídeos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

Al igual que ocurre en Facebook Ads (ambas pertenecen al mismo grupo empresarial), Instagram Ads cuenta con numerosas opciones : anuncios con foto, anuncios con vídeo, anuncios en stories, anuncios por secuencia y anuncios de colección. Con ellas daremos mayor visibilidad a nuestras publicaciones e incrementaremos nuestro número de seguidores.

También cuenta con una gran capacidad de segmentación, mostrando anuncios relevantes basados en:

  • Las cuentas que siguen.
  • Sus preferencias (likes).
  • Su información e intereses en Facebook (ya hemos dicho que pertenecen al mismo grupo empresarial).
  • Los sitios web y apps visitdas.

Por tanto, podemos ver que Instagram Ads aprovecha el Administrador de Anuncios de Facebook para ofrecer anuncios con una gran capacidad para segmentar tu target o público objetivo, lo que ayuda a incrementar la efectividad de tus anuncios.

¿NECESITAS AYUDA CON EL MARKETING DIGITAL DE TU NEGOCIO EN ASTURIAS?

Por favor, rellena el siguiente formulario y te responderé lo antes posible.




    Responsable: Saúl Triviño Suárez.
    Finalidad: poder contestar al mensaje que me envíes con este formulario de contacto.
    Legitimación: tu consentimiento.
    Tratamiento: tus datos se guardarán en Raiola Networks, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
    Derechos: tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    ¿Necesito una agencia de marketing digital en Asturias?

    Pues depende; si tienes tiempo para crear tus propias campañas, probar distintos formatos y creatividades, optimizar todos los aspectos de las distintas campañas (no olvidemos que puedes contar con campañas en Google Ads, en Facebook Ads y en Instagram Ads), gestionar las distintas campañas y medir el retorno para tu empresa, no necesitas de nadie que se encargue de tu marketing online.

    Si por el contrario, no eres capaz de todas estas tareas porque tu tiempo es limitado y necesitas centrarte al 100% en tu labor, lo mejor es que delegues en un/a profesional, como en el caso de un experto SEO local, o en una agencia de marketing digital en Asturias, con la que tengas un contacto cercano y que sea capaz de ayudarte a desarrollar el marketing digital de tu proyecto empresarial.

    ¡La respuesta está en tus manos!

    Marketing online Asturias
    Google Ads

    Otras webs donde hacer marketing online en Asturias

    Otras webs, como Bing Ads o Yahoo Ads tienen muy poca visibilidad en España, menos aún en Asturias, por lo que no las considero adecuadas para invertir tu dinero. En principio, también descartaría Twitter Ads, aunque ésta si sería una posibilidad estudiable si a tu negocio tiene cierta presencia en la misma y los resultados que se pudieran obtener fuesen atractivos.

    Ponte en contacto conmigo aquí y te responderé lo antes posible con las mejores opciones para las necesidades que tenga tu compañía.