Posicionamiento web en Galicia

Hola, [email protected] a mi sitio web. Si has acabado en esta página web, seguramente has realizado una búsqueda en Google o algún otro buscador de internet con frases como “posicionamiento web en Galicia“, “posicionamiento web A Coruña“, “SEO en Galicia” u otro término semejante. No se trata de una casualidad, pues el objetivo de esta página es que aterrices aquí para dichas palabras clave.

Así que, si estás en esta web, probablemente estés [email protected] por atraer tráfico de calidad para tu web y seguramente te interesará saber de qué manera puedo ayudarte a hacer que tus potenciales clientes puedan encontrar tu sitio web de la misma forma en que TÚ, has encontrado el mío.

Para empezar, trataré de resumirte lo que es el posicionamiento en buscadores o SEO, también conocido en castellano como “optimización de motores de búsqueda”. Existen múltiples motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, Ecosia, Baidu, Yandex, etc. aunque en nuestro país, el más usado con mucha diferencia, es Google, ya que llega a alcanzar el 95% de las búsquedas que se realizan en España.

¿Qué es el posicionamiento web o SEO y para qué sirve?

El posicionamiento SEO en Galicia o en cualquier localidad como A Coruña, Santiago, Lugo, Orense o Pontevedra está formado por una serie de técnicas de optimización (tanto off site como on site) cuya función es mejorar la relevancia de la web sobre la que se llevan a cabo los cambios, obteniendo mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Cuanto mejor posicionado esté tu resultado, mayor cantidad de usuarios de calidad entrarán a tu página web. No sirve de nada tener una web atractiva visualmente si nadie puede encontrarla buscando en internet, es decir, si no eres visible.

No hay que confundir el SEM, o marketing en motores de búsqueda (cuyos resultados de búsqueda dependen exclusivamente de un sistema de pujas a través del uso de Google Ads, antes Google Adwords) con el SEO, conocido también como “posicionamiento orgánico o natural”.

Un resultado de pago puede reconocerse de manera razonablemente sencilla, ya que delante de la URL aparece la palabra “anuncio”. En la siguiente imagen lo podrás ver con mayor claridad.

Posicionamiento web en Galicia
Posicionamiento web en Galicia

¿Por qué es importante tener un buen posicionamiento web?

Tras estudiar miles de millones de páginas de resultados, Google acabó determinando que el CTR (porcentaje de clic) normal se comporta de la siguiente manera en la primera página de resultados:

  • El primer resultado se lleva alrededor de un 31% de los clics.
  • El segundo resultado se lleva sobre un 14%.
  • El tercer resultado, aproximadamente un 10%.
  • El cuarto, casi un 7%.
  • El quinto, un 5,5%.

Esto deja a las claras que cuanto más arriba aparezcas, más clics obtendrá tu enlace en los resultados de búsqueda.

También daba a conocer que aproximadamente el 90% de los usuarios que realizan una búsqueda, solamente hace clic en los enlaces que aparezcan en la primera página de resultados, ya sean orgánicos, de pago, respuestas instantáneas, pack local o paneles de conocimiento.

Puedes analizar tu propio comportamiento; solo acabas pasando a la segunda página de resultados si estás buscando información muy concreta e importante y no encuentras ningún resultado relevante en la primera página.

¿Necesito mejorar el posicionamiento SEO en Galicia de mi web?

Puedes hacer la prueba tú [email protected] de una manera muy fácil. Prueba a hacer una búsqueda de tus servicios o productos desde Google (por ejemplo “fisioterapeuta en Galicia”, “empresa de limpieza en Santiago” o “mejor pulpería de A Coruña”).

Si tu web no aparece como uno de los primeros resultados, significa que no estás llevando a cabo una buena estrategia de posicionamiento web en Galicia de tu empresa, ya que tus potenciales clientes utilizan palabras clave como las mencionadas anteriormente en las consultas que realizan en los motores de búsqueda; los usuarios no buscan el nombre de tu empresa a no ser que ya lo conozcan, con lo que no estaría captando nueva clientela.

¿Cómo puedo optimizar el SEO en Galicia de mi página web?

A causa de los múltiples cambios que experimentan los distintos componentes que conforman el algoritmo de búsqueda de Google a diario, el SEO está en constante evolución.

Se conocen más de 200 factores que pueden alterar tus resultados y no todos pueden ser controlados. Sin embargo, cuantos más factores tengas implementados de manera adecuada, mayores serán tus posibilidades de aparecer en la primera página de resultados.

Además, el algoritmo de Google está evolucionando constantemente (se producen pequeños cambios prácticamente a diario) para ofrecer los resultados de búsqueda que ofrezcan mejor experiencia de usuario, teniendo en cuenta la velocidad de carga, la usabilidad o el comportamiento un usuario con respecto al sitio web (tasa de rebote, páginas vistas por sesión, etc.).

Si no tienes conocimiento de esto factores, la mejor solución pasaría por contratar los servicios de una agencia seo o de un consultor SEO en Galicia. Si desconoces el mundillo o si desconfías de las agencias y personas que conoces, no te preocupes; envíame un correo y te ayudaré a elegir la mejor opción para tu negocio.

¿NECESITAS AYUDA CON TU SEO?

Por favor, rellena el siguiente formulario y te responderé lo antes posible




¿Qué es el posicionamiento SEO Local?

El posicionamiento SEO Local abarca una serie de técnicas cuyo objetivo es incrementar la visibilidad de un sitio web basándose en la ubicación desde la que un usuario esté realizando una búsqueda. Por ejemplo, buscando “bufete de abogados”, aparecerán los diferentes negocios con presencia en internet del sector que se ubiquen ubicados en la ciudad o la zona desde la que se hace la búsqueda.

Las técnicas de SEO local son muy efectivas ya que:

  • Casi la mitad de las búsquedas que se realizan son de ámbito local.
  • Aproximadamente el 80% de los usuarios realizan búsquedas desde sus dispositivos móviles buscando información sobre tiendas/negocios locales.

Es por esto que resulta fundamental contar con una estrategia de SEO local que forme parte de la estrategia de marketing digital de una empresa, porque no es lo mismo dirigir la estrategia de posicionamiento web a Coruña, que a Santiago, a Lugo, a Orense, a Pontevedra o a toda la comunidad de Galicia.

SEO Local
SEO Local

¿Qué acciones hay que llevar a cabo para que mi web posicione en Galicia?

Una de las primeras tareas que hay que realizar para mejorar el posicionamiento web en A Coruña, Santiago, Lugo o en toda la comunidad autónoma de Galicia es realizar un estudio de viabilidad de tu web y de las modificaciones necesarias para mejorar tus resultados en las búsquedas de las palabras clave más relevantes para tu negocio.

Por desgracia, mi trabajo actual requiere de una dedicación a tiempo completo que no me deja tiempo para ayudarte de manera directa y personal con tu proyecto web. Sin embargo puedo recomendarte a las personas adecuadas para cada tipo de proyecto. Ponte en contacto conmigo aquí y te responderé lo antes posible con la mejor opción para tu web.