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10 Estrategias SEO Infalibles para Atraer más Clientes a tu Ecommerce

10 Estrategias SEO

10 Estrategias SEO Infalibles para Atraer más Clientes a tu Ecommerce

Hacer un buen SEO es la clave para conseguir un éxito en ventas en línea. El SEO puede aumentar la visibilidad de tu web, haciéndola más atractiva para clientes potenciales. Además, es un arma potente para generar tráfico y aumentar las posibilidades de ser encontrado por la audiencia que disfrutará de tus productos o servicios.

Todo esto suena perfecto, pero el proceso no es tan fácil como parece. Se necesita tiempo, recursos, y dedicación para mejorar el posicionamiento de tu tienda en línea en motores de búsqueda. Pero una vez que hayas optimizado el sitio al máximo, verás qué resultados vienen poco a poco.

En este artículo te presentamos las 10 estrategias SEO infalibles para acelerar el proceso del posicionamiento web, y atraer más clientes a tu tienda en línea. ¿Lista para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Empecemos.

Índice del artículo

¿En qué Consiste un Buen SEO?

SEO es un proceso complejo que abarca una amplia variedad de aspectos. Cada uno de ellos debe ser optimizado para conseguir los resultados según tus objetivos y expectativas.

Es fundamental entender que el SEO no consiste solo en un contenido de calidad, imágenes y diseño llamativo, sino también de unos elementos técnicos que se deberían tener en cuenta a la hora de optimizar un ecommerce. Si tu web no dispone de la velocidad, seguridad, y el rendimiento óptimo, es posible que los usuarios no vean tu contenido a pesar de su valor y calidad.

¿Cómo solucionar este problema?

La clave está en el alojamiento web (web hosting) los servidores donde se aloja tu sitio web y todos sus datos y archivos esenciales. Si los servidores no disponen de suficientes recursos u opciones avanzadas, es posible que tu web tarde mucho en cargar o no funcione de una manera adecuada. Si no sabes qué proveedor elegir, opta por Hostinger. Hostinger es superútil para los novatos y negociantes en línea que quieren mejorar el rendimiento de su web y atraer más clientes de una forma orgánica. Hostinger ofrece los planes asequibles del alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS, hosting WordPress, alojamiento en la nube (cloud hosting), y una amplia variedad de dominios para registrar tu e-commerce en la web.

Una vez que hayas asegurado el funcionamiento impecable de tu web, puedes pasar a las 10 estrategias SEO para hacer que tu tienda se destaque entre la multitud.

Ofrece Contenido de Calidad

Es crucial redactar el contenido informativo, innovador y de calidad incluso si te dedicas a la venta en línea. Aunque no es una tarea fácil, la escritura creativa y original es la clave para conseguir más visitas y vender más productos.

Ofrece contenido original y útil, teniendo en cuenta los lectores y el algoritmo de Google. Lo ideal es escribir un artículo que tenga más de 1,000 palabras para conseguir resultados SEO estupendos.

Usa Palabras Clave para Optimizar tu Web

Las palabras clave (keywords) forman una parte integral de tu camino SEO. Hay varias herramientas gratis que puedes utilizar para identificar cuáles son las mejores palabras clave para posicionarse en la web e incorporarlas en tu contenido de una manera natural y legible.

Se recomienda optar por las palabras clave long-tail (frases que consisten en más de 2 palabras), e incluirlas en las URLs, etiquetas, títulos, headings, y en el texto. También se usan negritas y cursivas para enfatizar las palabras clave en el contenido.

Introduce metadatos

Aunque parecen pequeños e insignificantes, los metadatos son de vital importancia para aumentar la visibilidad de tu tienda en línea. Meta descripción es uno de los elementos esenciales que deberías fortalecer para atraer la atención de los clientes, especialmente porque ello es lo que los usuarios ven antes de entrar en una página particular.

Asegúrate de que la meta descripción contenga las palabras clave que usas para posicionarse, así como el texto llamativo y conciso, que destaca la idea principal de tu tienda en línea. Según los expertos, la meta descripción no debería tener más de 160 caracteres.

Apuesta por las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un mercado global, ideal para presentar tus productos o servicios a la audiencia de diferente edad, género, o preferencias. Es imprescindible elegir la red adecuada para promocionar tu tienda y establecer estrategias especiales para conseguir resultados en este campo.

Google +, Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, y LinkedIn son unas de las redes sociales más usadas por los negociantes en línea, pero no cada de ellas puede ser perfecta para tu modelo de negocio. Lo ideal es hacer un análisis de audiencia e identificar el canal que aumentará las posibilidades de atraer su atención.

Usa Google Analytics Para Medir y Analizar el Tráfico

Google Analytics es una herramienta potente que nos proporciona la información completa sobre el tráfico que nuestra web recibe, incluso el recorrido que el usuario ha seguido mientras estuvo en nuestra tienda.

Además, Google Analytics nos propone el porcentaje de usuarios que han abandonado el sitio en la página de inicio (tasa de rebote). Toda la información proporcionada por Google Analytics nos puede ayudar a mejorar cada punto débil de nuestra web y crear unas estrategias más personalizadas que darán mejores resultados en el futuro.

Crea un Buyer Persona Según Tu Negocio

Crear un buyer persona significa crear la imagen de un cliente ideal que disfrutaría de nuestros productos o servicios. Con este perfil en mente, podemos seguir creando las estrategias más individuales que nos ayudarían a captar la atención de los que pueden ser nuestros clientes a largo plazo.

Hay varias maneras de crear un buyer persona. Es ideal comenzar con la base de tus clientes actuales que ya han comprado tus productos o servicios y hacer una entrevista con ellos. Otras técnicas incluyen encuestas, investigaciones, y entrevistas de tu público meta, que te proporcionarán información útil sobre sus hábitos, necesidades, e intereses particulares.

Echa un Vistazo a tu Competencia

Es crucial identificar cuáles son las empresas que se encuentran primeras en la página de resultados de los buscadores (SERPs). Existen varias herramientas, como Screaming Frog, que pueden ayudarte con esto, dándote la información que podría ser muy útil – por ejemplo, la estructura de su contenido.

Presta Atención a Tus Imágenes

Las imágenes forman una parte fundamental de SEO. Por lo tanto, deberías enfocarte en su calidad y relevancia para alcanzar tu objetivo. Añade las imágenes de tus productos, y asegúrate de que sean reales, claras y de calidad.

No olvides agregar el atributo alt – el texto descriptivo que se muestra al pasar el cursor sobre una imagen – para que Google sepa qué se encuentra en la foto particular. El atributo alt debería contener la palabra clave relacionada con tu página.

Arregla Cada Enlace Roto

Los enlaces rotos no dan una buena impresión de tu página, y es fundamental arreglarlos para mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda en línea. Cuando los usuarios ven los enlaces que no llevan a ninguna parte (error 404), no querrán seguir navegando por tu web, sino que la abandonarán inmediatamente.

Los errores 404 afectan a la experiencia de usuario, haciendo que los visitantes dejen de estar interesados en tus productos o servicios antes de verlos.

Añade Descripciones Llamativas

Las descripciones llamativas hacen que los productos se vendan solos. La descripción del producto debería ser concisa, proporcionando la información básica sobre su uso, beneficios, y características únicas por las que se destaca entre los productos ofrecidos por tu competencia.

Para mejorar la experiencia SEO mediante la descripción del producto, no olvides añadir las palabras clave en el texto.

Resumen

Las 10 técnicas que acabamos de elaborar en este artículo pueden ayudarte a mejorar las prácticas SEO y asegurarte un puesto en la primera página de resultados del buscador. No obstante, el viaje no para aquí. Atraer la atención de tus clientes es una cosa, pero mantenerles interesados es otra, y ésta requiere un enfoque más específico que dará resultados a largo plazo.


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